Cumple SNTE con huelga de hambre en apoyo a la SME
Cecilia Martínez.Sábado, 01 de Mayo de 2010
Los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, (Disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE), cumplieron con su palabra, iniciaron esta mañana una huelga de hambre en el zócalo de la capital poblana, en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En el caso de los disidentes, son cinco maestros, su ayuno inicio a las ocho de la mañana y durará 24 horas, informo Miguel Guerra Castillo, sin que nadie más de los presentes quiera hablar sobre esta protesta, ya sea por temor o por autocensura.
“Es un plantón de 24 horas con maestros y trabajadores ayunantes en solidaridad con el SME, son unos 4 o 5 maestros, pero digamos que son en total 30 compañeros de otras organizadores, reclamando que se eche a bajo el decreto de Calderón de extinción”.
El grupo que encabeza este ayuno, permanecerá en el zócalo de esta ciudad, a un costado del hasta bandera, a las ocho de la mañana de este domingo de mayo, levantarán su protesta como medida de solidaridad con el SME.
Miguel Guerra, comento que la demanda principal es el rechazo a la reforma laboral que presento el presidente de la República Mexicana Felipe Calderón Hinojosa.
“Es un atentado a los sindicatos, se prevé que si se aprueba los sindicatos perderán su autonomía, y la posibilidad, con esta reforma, los sindicatos están en riesgo de desaparecer, el sindicalismo el derecho de huelga, los contratos y su autonomía están en riesgo”.
