Comunicado del SME
Asunto: El Estado Mexicano revela su verdadero carácter en Cuernavaca, Morelos.
A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de derechos humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,
Salud:
El día de hoy 27 de mayo de 2010 en Cuernavaca, Morelos, alrededor de las 11 horas comenzó un operativo a las muy especiales formas de la Policía Federal que encabeza Genaro García Luna, para desalojar a nuestros camaradas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de los centros de trabajo: Teopanzolco y Gobernadores, en aquella división hermana.
Aproximadamente a las 15 horas, el infierno fue desatado por las fuerzas federales agrediendo y golpeando de manera salvaje y sin miramiento alguno, a 70 de nuestros compañeros que se encontraban sentados y de manera pacífica, tratando de impedir que nuestros centros de trabajo fueran saqueados por las empresas privadas contratadas por Alfredo Elías Ayub y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), protegidas por los “Chicos” de García Luna.
Este nuevo acto represivo, inmundo y repugnante de la Policía Federal con apoyo del “capo” Marco Antonio Adame gobernador del estado de Morelos, pinta de cuerpo entero el carácter de clase de ese aparato al servicio de la oligarquía nacional y de las transnacionales, su completa entrega a los peores intereses de los enemigos de la Patria.
La salvaje golpiza a nuestros camaradas, solo consigue multiplicar nuestra convicción y certeza en la victoria; nuestro dolor y rabia solo multiplican nuestra certidumbre y convencimiento en el triunfo; la sangre y las heridas en nuestros cuerpos lacerados por las fuerzas militares y policiacas solo logran acrecentar nuestra confianza en lo acertado del camino elegido para recuperar nuestro empleo y a nuestra empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC), mantener a la Industria Eléctrica como Patrimonio Nacional y contra la entrega de nuestros Energéticos a las empresas transnacionales.
Más tarde, alrededor de las 18 horas, fue atropellado el camarada Alberto Salazar Padilla por un impertinente chofer de una empresa privada al servicio de Elías Ayub, en su afán por saquear nuestros centros de trabajo, el cual fue detenido por nuestros compañeros y entregado sin rasguño alguno al Ministerio Publico. A esta hora, continúan las provocaciones y agresiones contra nuestros compañeros, cercándolos y llevándolos a su límite.
¿Estos son los actos de un Estado Democrático, a los que se refiere Gil Zuarth? Con que conducta política, actitud moral y ética, nos reclama este advenedizo subsecretario de gobernación que se levante la huelga de hambre de los trabajadores del SME; como son capaces de pregonar en el extranjero que en México existe el Estado de Derecho; con qué cara se atreven a anunciar que “vamos saliendo del Bache” los miembros del gobierno federal. Responsabilizamos a Felipe Calderón Hinojosa, Fernando Gómez Mont, Javier Lozano Alarcón, Georgina Kessel Martínez y Alfredo Elías Ayub de la integridad física de nuestros camaradas y del resto de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Llamamos a las fuerzas democráticas a rodear de solidaridad y apoyo a los trabajadores electricistas, a defender a la Industria Eléctrica Nacionalizada y a la Soberanía Nacional.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 27 de mayo de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior