Amezcua nunca abandonó la huelga de hambre: Esparza


Hoy acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para denunciar los abusos de los cuales ha sido víctimas desde el cierre de sus centros de trabajo

MÉXICO, mayo 10, 2010.- "(Fernando) Amezcua no abandonó la huelga de hambre, tuvo que ir Caracas por motivos de agenda, sin embargo, al regresar se comprobó que no ingirió alimentos", señaló Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En entrevista con Carmen Aristegui, el dirigente del gremio de los electricistas argumentó que a 7 meses de que se decretara la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) no han recibido explicación verdadera acerca del cierre de la compañía.

Esparza indicó que hoy la bolita la tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya que ellos serán los encargados de que se retome la seguridad en el país y se termine la huelga de hambre que mantienen los sindicalistas desde hace 16 días.

El líder del sindicato aseguró que es necesario que se reestablezca el empleo a los trabajadores, de los cuales 2,500 son ingenieros egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Respecto al estado físico de los trabajadores que se encuentran realizando la huelga de hambre, Esparza responsabilizó al presidente Felipe Calderón por cualquier cosa que pudiera pasarles.

Finalmente, el dirigente mencionó que hoy acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para denunciar los abusos de los cuales ha sido víctimas desde el cierre de sus centros de trabajo. (El Semanario Agencia, ESA)