Prevén sindicatos mitin el 1 de mayo


El Sol de Cuernavaca
14 de abril de 2010

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Está todo listo para una mega marcha, el próximo primero de mayo Día Internacional del Trabajo, cuando en la capital del país y en Morelos, los trabajadores expresarán un "ya basta" a la nefasta política laboral del gobierno federal y el atropello a los derechos individuales y sindicales, dieron a conocer los organizadores de la movilización obrera en la entidad.

Varias agrupaciones sindicales integrantes del Pacto Morelos, como los telefonistas, electricistas y maestros democráticos, entre otros, ratificaron en una asamblea que este primero de mayo, se llevará "una gran marcha", la cual partirá a las nueve de la mañana de la avenida Plan de Ayala del Seguro Social, hacia el zócalo de Cuernavaca.

Entre las demandas, acordaron apoyo total a la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas, por su derecho al trabajo, su reinstalación inmediata con un patrón sustituto y el respeto a la libertad y la autonomía sindical.

"Sabemos que el gobierno de Calderón apuesta a la total desaparición de este sindicato (SME) y por ello, mantenemos la colara convicción de que daremos la lucha por la revocación de mandato", explicaron.

La marcha de los trabajadores, también será contra la crisis, el desempleo, los bajos salarios, la pobreza y las peores condiciones de vida, "ante un proceso de destrucción del tejido social y de la militarización y criminalización de los movimientos sociales".

Al secretario del Trabajo, Javier Lozano, lo acusaron de cometer terrorismo de estado. "Debe ser detenido porque afecta al conjunto de la sociedad. No pasarán las reformas laborales patronales y retrógradas", advirtieron.

Héctor Salazar Porcayo, líder del SME en Morelos, señaló que están atentos a los foros que se llevan a cabo esta semana en el Congreso de la Unión, sobre la reforma laboral, pero de antemano advirtió que el Gobierno debe estar consciente de que es una provocación la reforma propuesta por Javier Lozano, y los trabajadores la combatirán en todos los frentes.