Y ... más humor para este día
Universidad ICEL capacitará a 1,000 extrabajadores de LyFC
24 Marzo, 2010
Un total de 1,000 extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro serán capacitados por la Universidad ICEL y tendrán garantizada su contratación, una vez que obtengan la certificación de sus cursos, para trabajar en un call center de servicios bancarios.
La capacitación será pagada en su totalidad por la Secretaría de Economía, tendrá un costo de 1,300 pesos por trabajador y durará 108 horas, que se impartirán durante un mes y una semana (5 horas y media diarias).
El convenio fue dado a conocer en una conferencia conjunta por Jorge Nacer, presidente de la Universidad ICEL, y Miguel Marón, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, en las oficinas centrales de esa dependencia.
Universidad ICEL apoya y se compromete
Marón detalló que si un extrabajador tiene dificultades para obtener la certificación, se le dará una segunda oportunidad, o se capacitará a más extrabajadores, de tal forma que se cubra la totalidad del millar de plazas ofrecidas.
“La Universidad ICEL apoya y se compromete con la iniciativa del gobierno federal para reinsertar en el mundo laboral a este grupo de adultos ”, dijo Nacer.
La universidad capacitará, entre otras áreas relacionadas con los clientes, en la gestión de dudas, quejas y reclamos; el manejo de situaciones críticas; atención amable, empática y cortés; administrar el tiempo para dar respuesta puntuales y oportunas, y negociar al interior y al exterior de la organización todos los requerimientos necesarios para mantener una relación efectiva.
También ofrecerá actualizaciones en el uso de tecnologías de la información y la comunicación, que permitan a los extrabajadores adaptarse a las necesidades de atención y servicio a los clientes.
Marón informó que entre 60 y 70% de los extrabajadores ya se liquidaron, que en unos 20 días habrá unas siete empresas proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o de otras dependencias, con un total de entre 700 y 750 extrabajadores, y que se le ha apoyado en la creación de 29 franquicias, generando otros 175 empleos.