Toman la UABJO y dejan sin clases a estudiantes
Más de 20 mil alumnos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se quedaron sin clases, tras el secuestro de las instalaciones de por parte de simpatizantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Alrededor de las 6:45 horas un grupo de jóvenes encapuchados ingresaron a Ciudad Universitaria y tras desalojar a los trabajadores cerraron los accesos, momentos más tarde colgaron las banderas rojinegras en apoyo al Paro Cívico Nacional convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Debido a esta protesta de supuestos estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, cientos de estudiantes no pudieron ingresar a realizar sus actividades académicas y trámites administrativos, por lo que condenaron la acción llevada a cabo por los presuntos appistas.
Según los inconformes la responsable de la protesta fue la vocera del Frente Juvenil Revolucionario (JJR), Yolanda López Martínez, quién se negó a dar la cara ante los medios de comunicación, bajo el argumento que la información fluirá a través de la XEUBJ-Radio Universidad.
Varios estudiantes entrevistados al respecto exigieron la apertura de las escuelas y facultades, así como la intervención del Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez para que desaloje a los porros que se posesionaron de la Universidad.
Recordaron que estos jóvenes ajenos a la institución han estado involucrados en varios saqueos al patrimonio de la UABJO, pero su cercanía a la Sección 22 del SNTE ha impedido la acción de la justicia y ahora gozan de impunidad.
