Termina SME plantón en el zócalo, pero sigue su lucha
Por Lucero Hernández García
viernes, 26 de marzo de 2010
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció el levantamiento del plantón ubicado en el zócalo de Puebla; pero, aclaró que mantiene su demanda de revocación del decreto presidencial para extinguir Luz y Fuerza del Centro.
Luego de 50 días de manifestación en el zócalo de la ciudad de Puebla, el movimiento sindicalista del SME informó que se "tomará un respiro" como parte de una nueva etapa.
En rueda de prensa, el subsecretario general de la División Necaxa del SME, Domingo Aguilar Vázquez, indicó que se cumplió el objetivo de su demanda con la conformación de una Comisión Plural en la Cámara de Diputados que analice la situación de lucha del SME.
Además de ello, destacó la revisión que realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la solicitud de amparo para remover el decreto presidencial.
Refirió que durante el tiempo que duró el plantón en Puebla, diversas organizaciones sindicalistas se sumaron a la lucha del SME, entre ellos: el Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (Focep), Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Suntuap) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua, entre otros.
Descartó que recibieran amenazas para retirar su movimiento, aunque confirmó un acercamiento con el Gobierno Municipal y Estatal para llegar a acuerdos entre ambas partes.
Este este viernes, el SME encabezó una marcha en el primer cuadro de la ciudad, con diversas organizaciones sindicales, entre ellas, el Consejo Democrático Magisterial, en rechazo de la reforma laboral panista.