Retira SME campamentos en Hidalgo para evitar enfrentamientos


La decisión deriva de la pelea ocurrida el pasado 16 de marzo en la subestación de Juandhó, donde varios electricistas resultaron heridos.
Notimex
Publicado: 30/03/2010

Pachuca, Hgo. Para evitar más enfrentamientos con la Policía Federal, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron el retiro de los campamentos que mantenían en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en Hidalgo.

En entrevista, el secretario general del SME División Pachuca, Luis Espinosa López, explicó que el líder del gremio, Martín Esparza, emitió un comunicado, donde expresa la decisión de retirar los campamentos de las sedes de LFC.

Esta situación, señaló, tras los enfrentamientos en la subestación de Juandhó, Tetepango, el pasado 16 de marzo, en los que varios electricistas resultaron heridos.

Ese día, un grupo de agentes federales se enfrentó con electricistas que resguardaban las instalaciones del SME, con saldo de por lo menos un herido.

Por la noche, las fuerzas del orden catearon varios domicilios de la comunidad, en busca de los dirigentes del sindicato electricista.

“Por estos enfrentamientos, se decidió retirar campamentos, para resguardar la seguridad de nuestra gente. Lo único que hacemos es pasar y dar revisión a las instalaciones”, abundó Espinosa López.

Dijo que siguen en espera de una respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación al proyecto de integración de los 18 mil ex electricistas al campo laboral, presentado por Martín Esparza, el pasado jueves.

Además, agregó, mañana se reunirá la asamblea general del SME, para dar a conocer los avances por parte de Gobernación.