Rechifla de mujeres contra López Zavala y Rivera Pérez

11
mar
JAVIER PUGA MARTINEZ

“Y todo por no cumplir”. Al menos esa fue la razón por la que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lanzaron una severa rechifla al candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala.

Ayer, el candidato priista acudió al zócalo de la ciudad para grabar un espot de televisión; lo que parecía una actividad cotidiana de su campaña se transformó en una situación incómoda, luego de que fue reconocido por algunas de las mujeres que acompañan a los electricistas que desde hace más de un mes están en plantón en ese lugar.

Fueron precisamente ellas –madres, hijas, esposas– quienes recordaron que unas semanas después de que los trabajadores de la planta hidroeléctrica de Nuevo Necaxa se quedaron sin empleo, recibieron la promesa de que serían apoyadas por López Zavala, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con despensas y otros beneficios.

Incluso viajaron desde ese municipio de la Sierra Norte y estuvieron esperando todo el día en sus oficinas, pero el hoy candidato ni siquiera las recibió.

“Eso duele, ¿y ahora viene aquí a provocarnos?”, reclamaron ayer los del SME que, molestos, le espetaron toda clase de calificativos. Un hombre que acompañaba al priista se acercó a los dirigentes del campamento y les pidió detener las arengas en contra de Zavala. “Tú eres funcionario del gobierno del estado y vienes en la campaña, ¿pues de qué lado estás?”, le reprocharon. El hombre dio media vuelta y se fue.

Los del SME también lanzaron otras consignas a Felipe Calderón, que alcanzaron a ser escuchadas por Eduardo Rivera Pérez, precandidato del PAN a la alcaldía. En una actitud más de reclamo que política, el panista se acercó a los trabajadores para ponerse a sus órdenes, pero parecía que los encaraba, por lo que los hombres y mujeres de Nuevo Necaxa también arremetieron contra Rivera con la misma rechifla y gritos que unos minutos antes le habían endilgado a López Zavala.