Magisterio de Apatzingán se suma a paro nacional convocado por SME
Edgardo Morales Shertier
Martes 16 de Marzo de 2010
Apatzingán, Michoacán.- Trabajadores del sector educativo integrantes de los diversos sindicatos, la mañana de este martes se sumaron al paro nacional convocado para toda la República por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Raudel Gaspar Ávila, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, manifestó que las movilizaciones continuarán sí el gobierno federal insiste en aplicar la reforma laboral propuesta por el ejecutivo.
Mientras que los profesores integrantes de la fracción democrática del sindicato magisterial arribaron a las oficinas de la Receptoría de Rentas, para formar parte del paro sindical, en las instalaciones del CONALEP se registraba la misma acción de paro.
Gaspar Ávila, en su calidad de dirigente sindical en el Instituto Tecnológico, al igual que el resto de los noventa sindicalizados locales y miembros de la Federación de Sindicatos de los Tecnológicos Descentralizados del Estado, cerraron las puertas de la institución informando que sólo se trata de un acto de coordinación a nivel nacional.
