Colocarán inconformes banderas rojinegras en instalaciones de LyFC
Organización Editorial Mexicana
15 de marzo de 2010
Carlos Lara / El Sol de México
Ciudad de México.- Mañana, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) colocará las banderas rojinegras en las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), para resguardarlas.
Y es que a cinco meses del decreto presidencial con el que se extinguió a la paraestatal, Martín Esparza Flores manifestó que "no ingresarán a las instalaciones, pero se colocarán en las puertas para evitar la entrada y salida del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)".
Esta acción se realizará en todas las instalaciones de la extinta paraestatal en el Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y el Distrito Federal, aunque éstas podrían activar algunos operativos por parte de la Policía Federal.
Esparza Flores aseveró que "si el Gobierno federal quiere un baño de sangre, ellos serán los responsables. Nosotros no tenemos armas ni toletes, somos trabajadores luchando para que nos regresen nuestro empleo que nos quitaron de manera fascista y sin derecho de audiencia".
Y es que el SME ha conformado un plan de acción para mañana en el que varios equipos de exelectricistas se apostarán a las entradas de los centros de operación y de administración de LyFC, donde colocarán las banderas de huelga y no se permitirá la entrada ni salida de personal contratado por la CFE.
