Huelga Política Nacional. Escrito del volante


# Porque el pueblo ya no aguanta más, el próximo 16 de marzo a las 12 hrs., cientos de miles de banderas rojinegras serán instaladas en escuelas, barrios populares, comunidades agrarias, plantas de energía eléctrica, centros de trabajo, y en todos los lugares donde nos encontremos, para mostrar nuestro repudio a los causantes del desastre nacional e impedir que sigan violando nuestros derechos constitucionales.

# ¡O son ellos, o somos nosotros! Los grandes empresarios y sus políticos nos han llevado al límite de la sobrevivencia y del enfrentamiento. En los últimos tres años el número de pobres pasó de 40 millones a más de 50 millones; entre 7 u 8 millones de jóvenes carecen de escuela y empleo, nuestros ingresos se han reducido entre 30 y 40 por ciento.

# El crecimiento económico de México es el más bajo de América Latina, el peor en toda la historia moderna. Además todos sabemos que la crisis social se profundizará en los próximos meses y años si no ponemos un “hasta aquí” a quienes desgobiernan.

# Mientras ellos sigan dirigiendo al país, no tenemos ninguna oportunidad de salir de la crisis social, antes, al contrario, esta se profundizará junto al terrorismo de estado que a nombre del supuesto combate a la delincuencia organizada, militariza la nación y avanza hacia la implantación de una dictadura cívico-militar al servicio de los Estados Unidos.

# Conscientes del desafío, más de un millar de organizaciones civiles, sociales, sindicales, políticas y ciudadanos, nos hemos dado a la tarea de construir un espacio común, un Congreso Social plural, ampliamente representativo, que avance en la formulación de un Proyecto de Nación realmente popular, que sea la base de un Nuevo Constituyente.

# Al igual que en los tiempos de la Independencia, la Reforma y la Revolución, los mexicanos seguiremos perseverando en nuestro sueño de hacer realidad la democracia desde el pueblo, la justicia social y la soberanía nacional. Luchando es como conmemoramos los Centenarios.

# Esta huelga es la oportunidad de todos y todas para detener a quienes usurpan el gobierno de la República y violentan los derechos del pueblo.

# Llamamos a la participación de los mexicanos, a que se levanten en todos los rincones de la patria, a que paralicen la producción, la distribución de mercancías, a que ocupen las tierras que les han sido arrebatadas, a tomar los caminos, a protestar en las plazas, en los valles y senderos, armados de la razón y de la confianza en que venceremos.

# Los convocamos a luchar por las siguientes demandas y las que ustedes tengan a bien formular:

# En defensa de la economía popular:
*Reducción de impuestos y precios de servicios públicos y alimentos. *Aumento salarial de emergencia, programa nacional de empleo, alimentación y vivienda.

# Por los derechos laborales: 
*Solución a las demandas del SME, de Cananea y el sindicato minero, la UNT y la CNTE. *Respeto a la autonomía sindical. *Respeto pleno a la Ley Federal del Trabajo y la Constitución.

# Por los derechos sociales: 
*Incremento del presupuesto para la educación, la ciencia y la cultura. *Servicio médico universal. *No a la privatización del petróleo, el agua, los minerales y la electricidad. *Solución a los afectados ambientales.

# Por la soberanía alimentaria: 
*Programa emergente para asegurar la soberanía alimentaria y la erradicación de la pobreza en el campo. *Respeto a la autonomía y los derechos de los pueblos indígenas.

# Contra la impunidad y la militarización: 
*Juicio político a Calderón. *Libertad a los presos políticos. *Castigo a los violadores de los derechos humanos. *Por el regreso de los militares a sus cuarteles.

 Forma tu Comité de Huelga. Repórtalo al correo: sinmexel@sme.org.mx o al teléfono: 55 92 7061 Asamblea Nacional de la Resistencia Popular Congreso Social

Tomado de: http://www.slideshare.net/NANNY1981/huelganacional