Exigen freno a alzas de los combustibles; habrá marchas
Organización Editorial Mexicana
6 de enero de 2010
Carlos Lara y José Luna / El Sol de México
Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y transportistas de Hidalgo anunciaron que la próxima semana realizarán más movilizaciones en repudio al alza en los precios de la gasolina y el diesel.
Por separado, la Confederación Nacional Campesina convocó, a través de su dirigencia y con el respaldo de gobernadores, legisladores, y la cúpula del PRI, a una megamarcha para el próximo 29 de enero con la finalidad de establecer un Acuerdo Político Nacional y un Consejo Nacional Socioeconómico, de potenciar las alianzas con el movimiento obrero y ciudadano del país, mantener la lucha por el cambio del modelo económico y recuperar la mesa del diálogo con el Gobierno federal.
Los integrantes del SME señalaron que el objetivo de las marchas será "tomar las carreteras, cerrar las casetas y con ello llevar a cabo un paro nacional".
Domingo González Vargas, líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, señaló que trabajarán "codo a codo con los electricistas, para que el gobierno revierta el incremento a los combustibles y que quede claro, haremos lo necesario y si se tienen que tomar por varios días las carreteras lo vamos a hacer".
González Vargas señaló que el apoyo de los integrantes del SME es "solidario y con ellos trabajaremos para demandar que el Gobierno federal derogue el decreto que extinguió a Luz y Fuerza del Centro".
Señaló que a las movilizaciones no se incorporará la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), que "ellos reciben de el combustible de manera subsidiada, ellos no necesitan protestar, les llevan el combustible hasta sus estacionamientos a precios accesibles y no les impacta en su trabajo".
(...)
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n1467571.htm