Comunicado del SME


A todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A las personalidades científicas, artísticas y culturales,
A los trabajadores y al pueblo todo,
Salud:

El inicio del presente año nos presenta señales verdaderamente graves, la puñalada trapera que el gobierno asestó a la población con los incrementos a la gasolina, diesel, gas y electricidad, que ya están generando una inflación galopante que ha hecho añicos el insultante micro aumento salarial que la inútil Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, recién acaba de aprobar.

Todo ello, junto con las devastadoras consecuencias que han traído el incremento de viejos y nuevos impuestos sobre el pueblo trabajador, mientras que por el contrario se obsequió la dispensa del pago de tales impuestos a la oligarquía mexicana y extranjera.

Al lado del despido injustificado, ilegal e inconstitucional de los más de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, derivado de la abierta intromisión de la autoridad laboral en los asuntos internos de los sindicatos.

Por todo lo anterior, se impone la imperiosa necesidad de reunirnos nuevamente en el marco de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular para debatir y acordar las tareas y actividades a llevar a cabo entre todas nuestras organizaciones, para las próximas semanas y meses.

Dicha Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, se llevará a cabo el próximo lunes 11 de enero a las 17 horas en las instalaciones de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas, sito en la calle de los Insurgentes 98, Col. Tabacalera.

Fraternalmente
“Por el derecho y la Justicia del trabajo”
México D.F. a 7 de enero de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior