Asamblea del SME definirá diálogo: Amezcua


El ex secretario del exterior de los electricistas señala que aunque Martín Esparza dio el sí a la invitación de Segob, será ese órgano del gremio el qué decida si de vuelve o no a la mesa de negociaciones


Asamblea del SME definirá diálogo: Amezcua

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 13 de enero de 2010

Fernando Amezcua, ex secretario del exterior del SME, indicó que la asamblea general del gremio que se reunirá este miércoles y jueves determinará si se acepta o no la invitación de la Secretaría de Gobernación (Segob) para dialogar de manera directa.

Entrevistado durante la reunión semanal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) , planteó que aunque en un primer momento Martín Esparza, líder del gremio, dio el sí a la invitación cualquier propuesta debe ser enviada a la asamblea general.

Subrayó que cualquier ofrecimiento 'debe pasar por el aval' de la comisión del trabajo y de la asamblea general para poder hablar de la posición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en general.

En ese sentido recalcó que corresponde a la asamblea general hacer un análisis profundo de la declaración de la víspera de la Segob.

Por su parte Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, consideró importante que existan testigos en la mesa de diálogo a la que la Secretaría de Gobernación llamó al líder del SME, Martín Esparza, este viernes.

En otro tema consideró que si no se logra un contingente de más de 100 mil personas en la marcha del 29 de enero contra la carestía y en favor del empleo 'no creo que valga la pena el esfuerzo'.

El también dirigente de los telefonistas manifestó la importancia de que ese esfuerzo de organización social se fortalezca, crezca y sea más contundente.


Seguidores del Esparza Flores se sienten perseguidos por autoridades de Segob
Seguidores del ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas Martín Esparza Flores, se sienten perseguidos y engañados por las autoridades de la Secretaría de Gobernación a raíz de los actos vandálicos del miércoles pasado.
Según el vocero del SME Fernando Amezcua Castillo, varios de sus compañeros que participaron en la gresca del miércoles pasado son perseguidos.
“En una clara intención de tender una celada al Sindicato y no vamos a caer en ello, nos vamos a mantener en la misma posición”.
Por cierto que el pleno de la Unión Nacional de Trabajadores acordó continuar apoyando legal y económicamente a Martín Esparza Flores y seguidores. (Por Héctor García)