Anuncia SME movilizaciones para los primeros días de este año
Organización Editorial Mexicana
3 de enero de 2010
Carlos Lara / El Sol de México
Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer las acciones que realizarán en los primeros de días de 2010 en contra del decreto que extinguió a Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Fernando Amezcua Castillo, vocero de este gremio, dijo que mañana se apoyará un paro de transportistas en rechazo al incremento a los precios del diesel y la gasolina y se llamará "al pueblo a que se unan a la huelga general y se convocará a la Marcha de los Desempleados".
Añadió que se implementará una campaña en contra del Gobierno, llamada "Acción Responsable", así como la organización de un congreso social que dé paso a un nuevo constituyente.
Asimismo, comentó que la "resistencia continuará hasta lograr un verdadero cambio en las políticas económicas y sociales que impulsa el Gobierno federal, cuyos integrantes deben renunciar".
Ante este tema, el vocero del SME reiteró que continuarán con su campaña de "Huelga de pagos" en las zonas de influencia de la extinta paraestatal, "además se realizarán movilizaciones en otros estados para que la gente no pague sus recibos de luz", y convocó a los usuarios a ampararse y a presentar sus quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por último, cuestionó las acciones emprendidas por el presidente Felipe Calderón, las cuales "han propiciado que se rompa el pacto social establecido en la Constitución, ya que ese pacto establecía la obligación del Gobierno de entregar a todos los mexicanos los servicios públicos, vía la producción de la riqueza a través de su trabajo, pero todo está siendo privatizado, lo cual esperamos no provoque un estallido social, porque la gente ya no aguanta más".
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1463616.htm