Celebra Ebrard acuerdo entre SME y gobierno federal


El problema de fondo a resolver es que hay 16 mil 500 trabajadores del SME que no han aceptado su liquidación y entonces en la mesa de trabajo se tienen que encontrar las vías para su reinserción laboral, dijo el jefe de Gobierno.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 13/09/2011


México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, celebró el acuerdo al que llegaron los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y las autoridades federales para establecer una mesa de diálogo a fin de solucionar las demandas laborales.

Entrevistado durante la inauguración de un foro escénico en el Centro Cultural “Faro de Oriente”, dijo que el problema de fondo a resolver es que hay 16 mil 500 trabajadores del SME que no han aceptado su liquidación y entonces en la mesa de trabajo se tienen que encontrar las vías para su reinserción laboral y productiva. “Eso es lo que se convino con las autoridades federales y yo celebro que así sea”.

Indicó que como resultado de ello “el SME nos entregará la plancha del Zócalo alrededor de las 13 horas, evitamos un conflicto, a veces hay quien critica que haya paciencia, hay quienes proponen otro tipo de decisiones, nosotros no estamos de acuerdo, cuando hay una propuesta, hay una razón”.