Van tres denuncias de periodistas contra el SME por agresiones


Por los hechos registrados ayer durante la conmemoración del Día del Trabajo, el camarógrafo Alfredo Mancera y la reportera Odette del Pino, interpusieron por separado una denuncia contra quien resulte responsable, que se suman a la de Juan Carlos Santoyo.

Lun, 02/05/2011


Ciudad de México.- Derivado de las agresiones que se han registrado contra representantes de los medios de comunicación durante las protestas del Sindicato Mexicano de Electricistas; se han interpuesto tres denuncias de hechos, una, que señala al dirigente Martín Esparza como responsable directo, mientras que las restantes se presentaron contra quien resulte responsable.

El reportero de Radio Fórmula, Juan Carlos Santoyo, acudirá a ratificar la denuncia con número de averiguación previa FAE/AT2/94/11-04, ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la PGJDF por los delitos de lesiones, robo y lo que resulte.

Esta denuncia fue presentada el 11 de abril, cuando el SME realizó una manifestación afuera de las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en donde incendiaron vehículos, y también golpearon y despojaron de sus pertenencias a Santoyo.

Luego de los hechos registrados ayer, el camarógrafo Alfredo Mancera, interpuso otra denuncia contra quien resulte responsable en la Delegación Miguel Hidalgo.

También, la reportera de Azteca Noticias, Odette del Pino, acudió a presentar su denuncia, luego de que fue golpeada durante el acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo.
Mariana Otero - Briz / Milenio