Tolerancia cero para SME: Ebrard
W Radio | Mayo 4 de 2011
Por Yadira Rodríguez
México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que habrá tolerancia cero contra los integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que durante las manifestaciones causen desmanes o recurran a actos de violencia.
Marcelo Ebrard advirtió que el Gobierno del Distrito Federal, seguirá actuando en contra de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que alteren el orden o violenten a las personas durante las movilizaciones que llevan a cabo en la ciudad de México.
Recordó que el 12 de abril se detuvieron e iniciaron averiguaciones previas en contra de 11 integrantes del SME que incendiaron coches e incurrieron en actos de violencia.
"Nosotros seguiremos actuando con toda energía, como actuamos el otro día que presentamos a 11 individuos que crearon un problema muy serio en la ciudad, haremos lo mismo".
El jefe de Gobierno del Distrito Federal advirtió también que no se tolerarán más actos de negligencia de policías capitalinos, que estando cerca de donde haya violencia por parte de los manifestantes no intervengan.
Reiteró que los policías que el domingo pasado no intervinieron para proteger al os reporteros que fueron agredidos por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas serán sancionados y dijo que esa será la garantía que dará el Gobierno de la ciudad a los reporteros para hacer su trabajo.
Marcelo Ebrard dijo que la instrucción que tiene el secretario de Seguridad, Manuel Mondragón, es sancionar a los policías que estando cerca de las agresiones no actuaron.
"Él tiene instrucciones de proceder en consecuencia contra los policías que estaban inmediatamente en ese punto (…) Yo le pedí que procediera en consecuencia (…) Tendrán que tomarse las medidas, sancionar a quien no haya actuado, sobre todo a quien haya estado inmediato a ese punto".
El secretario de Seguridad capitalina, Manuel Mondragón, dijo que la sanción para el mando y los policías que no intervinieron durante las agresiones que sufrieron un grupo de reporteros por parte de integrantes del SME podría ir desde un arresto hasta el cese definitivo.
Y es que el jefe de la policía capitalina reconoció que hubo negligencia por parte de los elementos de seguridad.