Sale SME a “tomar la calle” a un año de la extinción de LFC
6 Octubre, 2010
Al cumplirse un año que el gobierno federal emitió el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció, por acuerdo de asamblea, “tomar las calles” a partir del próximo lunes.
En el Palacio de los Deportes, en donde se realizó el acto sindical del SME, su dirigente Martín Esparza, dijo que los ex trabajadores llevan un año de lucha y “no nos hemos cansado y no nos vamos a cansar hasta recuperar el contrato colectivo de trabajo y el empleo",
Explicó que "la tregua es con el gobierno del Distrito Federal, no con el gobierno federal, y las calles son del pueblo, de los trabajadores, vamos a salir, no nos vamos a cansar", indicó.
Asimismo, culpó al presidente Felipe Calderón, al secretario del Trabajo, Javier Lozano, y a Alfredo Elías Ayub, director de CFE, “como responsables de la corrupción que existe en la empresa de clase mundial".
Esparza informó que acudirán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para atender el proceso que se sigue por la demanda interpuesta por despido injustificado.
A partir de este jueves se realizarán volanteo, además el día 15 de octubre acudirán a la Cámara de Diputados.