Defraudó Mario Medina Peralta al Sindicato Mexicano de Electricistas


Agencia MVT

Gustavo Anaya Maya, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Valle de Toluca, denunció que el secretario de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Medina Peralta, defraudó a los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro con por lo menos con 64 mil pesos.


Explicó que, quien se dice y ejerce como Abogado sin legalmente serlo, se presentó el pasado 18 de marzo, luego de que los ex electricistas se enfrentaron a golpes contra policías federales en la subestación “El Estadio”, ubicada en la esquina que forman la avenida Solidaridad-Las Torres con Venustiano Carranza.

Detalló que Mario Medina Peralta, miembro del secretariado general del PRD en el Estado de México, les solicitó ocho mil pesos a cada uno de los ocho miembros del SME que fueron aprehendidos por la Policía Federal, presuntamente para interponer las cauciones y que éstos pudieran recuperar su libertad.

Aclaró que Medina Peralta prometió que los ocho mil pesos se les devolverían una vez que se aclarara la situación legal de los ex empleados de la CLyFC, lo cual ya ocurrió, pues el caso se sobreseyó judicialmente, por lo que los ocho integrantes del SME fueron declarados legalmente libres de culpa.

Sin embargo, el perredista Mario Medina Peralta ahora ni siquiera responde las múltiples llamadas telefónicas que se le hacen todos los días para exigirle que devuelva el dinero de las cauciones a los electricistas.

“Tal vez para Mario Medina no sea mucho dinero lo que está en juego, pero para nosotros que tenemos más de medio año sin fuente de empleo, que no hemos recibido un peso, pues obviamente sí es importante que se nos devuelva el dinero”, explicó Anaya Maya.

Aclaró que esos 64 mil pesos se tomaron del Fondo de Contingencias del Sindicato Mexicano de Electricistas, por lo que resulta fundamental recuperar ese dinero para sostener el movimiento de resistencia que los ex empleados de la CLyFC mantienen en demanda de la anulación del Decreto Presidencial que marcó la desaparición de su fuente laboral.

Esta es la segunda denuncia por Fraude que se hace pública en contra del secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, también por uso indebido de cauciones.

La primera denuncia la registraron los comerciantes que fueron desplazados de la explanada del mercado Benito Juárez, de Toluca, por el ayuntamiento panista que encabezaba Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En ese caso, de acuerdo con la denuncia, Mario Medina Peralta dispuso ilegalmente de 134 mil pesos de las cauciones que se interpusieron cuando los comerciantes fueron asegurados y encarcelados.

Los afectados demostraron, con pruebas documentales, que el dirigente perredista hizo uso indebido de ese dinero que debió devolverles cuando se dictó sentencia a su favor.

Los mismos comerciantes desplazados del mercado Benito Juárez fueron quienes solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmar la validez oficial del título de Abogado en Derecho que presume Mario Medina Peralta, a lo que la dirección de Profesiones de la SEP respondió que “no existe título legal que lo acredite para ejercer la abogacía”, por lo que el dirigente perredista también está acusado de Usurpación de Funciones y Falsificación de Título Profesional.

A esas denuncias se suma ahora la queja de los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, a quienes, también haciéndose pasar ilegalmente como Abogado, despojó de poco más de 64 mil pesos.