Advierte Manuel Mondragón al SME que no permitirá "excesos" durante su marcha
Marcelo Ebrard reitera su llamado a no afectar a la ciudad
Bertha Teresa Ramírez y Alejandro Cruz
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que solicitó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no afectar a la ciudad.
Sobre la advertencia de paralizar varias arterias viales de la ciudad por esa organización gremial, señaló que éste no es un problema que se haya generado en la ciudad; "por eso he hablado con el sindicato para pedirle que no afecte a la ciudad, que no es justo, y lo seguiremos haciendo".
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, indicó que la policía capitalina estará muy atenta a la eventual manifestación anunciada por el sindicato, respetando el derecho a la libre manifestación. Sin embargo, advirtió que "no se permitirán excesos", por lo que, de incurrir en delitos, se actuará en consecuencia.
Al señalar que "las calles son de los ciudadanos", el jefe de la policía resaltó que el problema de las marchas "no se pueden resolver con policías", sino con diálogo y compromisos de las partes.
El funcionario reconoció las afectaciones que traen consigo las marchas para los capitalinos, pero subrayó que como jefe de la policía "no puedo establecer una situación de beligerancia porque, lejos de solucionar una situación, la complico para los próximos días".