Amenaza el SME con poner de cabeza Cuerna
Escrito por Verónica Bacaz, el 30-06-2010
El 1 de julio, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestarán en Cuernavaca para protestar por la detención de su compañero Marco Antonio García Barrera y por la presunta persecución de su dirigente, Héctor Salazar Porcayo.
Los electricistas no informaron dónde arrancará la manifestación, sólo que comenzará a las 17:00 horas y que serán apoyados por el Sindicato de Trabajadores Telefonistas, por el Movimiento Magisterial de Bases, la comunidad lésbico-gay, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos y otras organizaciones civiles.
“Estamos sufriendo la criminalización de nuestra lucha. No somos delincuentes y se nos está tratando como delincuente. Lo único que pretenden es generar desánimo, pero no cambiarán nuestra postura como trabajadores”, aseveró Héctor Salazar, representante del SME.
Marco Antonio García Barrera salió en libertad bajo caución tras pagar 10 mil pesos, la mañana de ayer, y hasta el mediodía se encontraba rindiendo declaración en el Juzgado Cuarto de Distrito, al ser acusado de privación ilegal de la libertad contra un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Héctor López explicó que en los hechos ocurridos el 17 de marzo irrumpieron ilegalmente en las instalaciones que pertenecieron a la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.
A decir del sindicalizado, Marco Antonio García y el secretario general, Héctor Salazar Porcayo, únicamente preguntaron a los funcionarios bajo qué argumento legal estaban irrumpiendo en las oficinas resguardadas.